viernes, 22 de junio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

Título definitivo para el séptimo y último libro de la saga de J.K Rowling, la trepidante historia que comenzó a escribir en 1990 llega a su fin con el que asegura es su libro favorito, en el se desvelaran los secretos mejor guardados y más intrigantes de Harry y compañía
Será publicado en inglés en Estados Unidos y Reino Unido el 21 de Julio, aunque no se sabe con exactitud cuando estará lista la traducción en castellano, la editorial Salamandra tiene previsto que sea para principios de 2008, siempre dependiendo de la extensión del libro que se dice tendrá unas 608 páginas en la edición inglesa.
Las respectivas editoriales han hecho públicas las portadas de los libros en las diferentes ediciones, y los resúmenes de la contra portada, de la versión británica se traduce algo así:

"Harry está esperando en Privet Drive. La Orden del Fénix está viniendo para llevarle a un lugar seguro lejos de Voldemort y sus seguidores... si puede. ¿Pero qué hará Harry entonces? ¿Cómo puede él llevar a cabo la prueba imposible que el profesor Dumbledore le encomendó?".

"Harry ha sido cargado con una oscura, peligrosa y aparentemente imposible prueba: encontrar y destruir los horrocruxes restantes de Voldemort. Nunca antes se había sentido tan solo, ni se había enfrentado a un futuro tan repleto de sombras. Pero Harry debe encontrarse a sí mismo para poder completar la misión que le ha sido encomendada. Debe abandonar la cálida y segura compañía de La Madriguera y seguir sin miedo ni vacilación el inexorable camino que tiene frente a él... En este final, séptimo capítulo de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling desvela de un modo espectacular las respuestas a tantas preguntas que llevan tiempo esperando".

Los diferentes responsables de las editoriales coinciden con que es el mejor libro de Rowling y que sin duda nos emocionará a todos con una mezcla de euforia por saber el final, pero con el corazón roto por acabarse una de las más exitosas sagas de la literatura fantástica.
Nada más por el momento.

Saludos

No hay comentarios: